Emprendimientos de imitacion
El emprendimiento de imitación o de espejo se basa en montar una idea ya establecida por otros emprendedores y replicar el éxito obtenido. Un ejemplo de emprendimiento de imitación puede ser la adquisición de alguna franquicia ya establecida en el mercado
Al replicar un modelo de negocios exitoso, es probable que los emprendedores de imitación se enfrenten a una competencia intensa, ya que otros pueden tener la misma idea
Iniciar un emprendimiento espejo puede ser arriesgado si el modelo ya está saturado en el mercado. La imitación tardía puede llevar a una menor cuota de mercado y mayores desafíos para destacar.
Dependiendo exclusivamente de la imitación puede llevar a la falta de innovación. Las empresas que no innovan pueden volverse obsoletas a medida que evoluciona el mercado.
De manera objetiva, que tu éxito dependa del de otro, no es lo deseable. Sin embargo, los emprendedores de imitación están vinculados al éxito del modelo original. Cualquier problema o declive en el negocio original puede afectar negativamente a las imitaciones.